Noticias/Turismo y Sociedad

Día Mundial del Turismo 2014: Turismo y Desarrollo Comunitario

Turismo y Desarrollo Comunitario

Ya se acerca la llegada del 27 de septiembre, tradicional celebración del Día Mundial del Turismo.

Como ya escribimos en nuestra nota sobre el Día Mundial del Turismo, cada año posee un tema referente, del cual derivan todas las acciones destinadas para cada celebración anual, y este año el lema será Turismo y Desarrollo Comunitario.

Todos sabemos que la finalidad de la celebración de esta fecha cada año, trae consigo el propósito de divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo; y el tema seleccionado para este año se encuentra directamente relacionado con estos preceptos.

El turismo, junto al desarrollo comunitario de las diversas localidades existentes en todo nuestro planeta, representan valores y oportunidades de una importancia inconmensurable, ya que esta noble industria viajera va de la mano con los temas claves que inciden el desarrollo de las comunidades: economía, cultura, naturaleza, política, emprendimiento, tecnología y mucho más.

Conceptos como conciencia turística deben ser considerados simultáneamente a todo lo relacionado con cualquier actividad turística, ya que de ello depende muchas veces un correcto avance de la acción turística en un determinado lugar. No debemos olvidar que cada comunidad es un mundo aparte… ¡independientemente de la cercanía geográfica que posean!

En el sitio de la OMT, se señala que el lema de este año pretende “destacar el potencial del turismo para dar oportunidades a nivel local, haciendo que las personas participen activamente en las decisiones que pueden beneficiar a sus comunidades, con el turismo como un vehículo del desarrollo sostenible”.

Citamos a continuación la invitación que nos hacen:

“En los meses que preceden a la celebración oficial del DMT en Guadalajara (México), queremos contar CONTIGO. Cuéntanos cómo vas a celebrar el DMT, envíanos tus mejores fotos inspiradas en el lema del DMT 2014 para el álbum del DMT en Facebook y participa en la conversación de Twitter con la etiqueta #WTD2014 para que conozcamos tus opiniones y experiencias. ¡Únete a la comunidad mundial del turismo!”

Redes sociales de la OMT: Facebook  y Twitter 

¡Y esto no es todo! La OMT ha lanzado un concurso para los bloggers conmemorando el lema de este día, las bases aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s